jueves, 21 de junio de 2012

SU HISTORIA COMO LOS GIGANTES DEL VALLENATO


La historia de los Gigantes del Vallenato se remonta a 1999. Es una agrupación que nació con identidad musical y que sentó un precedente del buen gusto y manejo como organización de la mano de los hermanos Calderón: Iván, Alcides, Hugo e Ibio, residentes en Medellín.
“El grupo nace por gestión de mi hermano Alcides, ya retirado de la música, ahora es docente. Antes éramos los Hermanos Calderón. Yo tenía ocho años, mi hermano Hugo seis e Ibio, doce. Él nos metió en el cuento de la música y acá hemos permanecido gracias a nuestro talento y al apoyo de un público que nos ha sido fiel”, relata Iván Calderón, productor general de la agrupación.
Cuenta, que su hermano Alcides, como buen profesor fue descubriendo el talento de cada uno para la música, instrumento por instrumento y puso en marcha el proyecto que dio sus primeros frutos en menos de dos años. Así comenzaron a tocar en diferentes lugares de Medellín y ya con la aceptación general decidieron darle nombre a la agrupación.
“El nuevo nombre tenía sus connotaciones. Éramos unos niños y el nombre “Los Gigantes del Vallenato” parecía un contrasentido, pero había una respuesta para ese interrogante, porque los seguidores y demás amantes de la música al escuchar el nombre pensarían en personas grandes y no en unos pequeños que comenzaban su carrera”, explica Iván.
El ‘bautizo’ sirvió de gancho para atraer más seguidores, porque se trataba de indicar que estos pequeños eran unos gigantes en materia musical y que con su talento harían historia, una historia que suma 18 años de éxitos por toda Colombia y muchos países del exterior.
Se destaca en los Gigantes del Vallenato su lucha constante y ardua por mantenerse vigentes. Hoy son unos abanderados de la música vallenata y en su estilo marcan la pauta, bajo las riendas desde hace varios año de Iván Calderón, quien ha logrado con todos sus músicos, hermanos y amigos, darle el realce a este grupo musical que hoy es sinónimo de éxito en cualquier parte del país y del exterior.
Después de un intenso trasegar por distintos escenarios, Daniel Calderón y Los Gigantes continúan marcando la pauta musical, dando a conocer su talento e imponiendo sus canciones. El mismo Iván Calderón recalca que están viviendo su mejor etapa y la acogida de su reciente producción ‘Así somos’, es la prueba ‘gigante’ de un éxito total.
Para Iván Calderón el trabajo cumplido por Los Gigantes del Vallenato les ha dado suficiente bagaje para estar sonando en todas partes y teniendo la aceptación del público en todo el país.
"Los Gigantes del Vallenato están pegados en toda Colombia gracias a sus éxitos y contra el éxito de una o varias canciones no se puede pelear. Un ejemplo de ello es la canción ‘Aventura’ que está sonando en todas partes. En las presentaciones la tenemos que interpretar hasta tres o cuatro veces”, anota Calderón.

1 comentario:

  1. y la epoca de Hebert y luis miguel fuentes donde esta? los gigantes vienen mas o menos del año 85

    ResponderEliminar